Cavidea: En Venezuela tenemos abarrotados los anaqueles de alimentos
El representante de la Cámara Venezolana de Industrias de Alimentos, Juvenal Arbeláez, destacó que el consumo de los venezolanos se ha incrementado en el presente trimestre, especialmente en arroz, harina de maíz, pasta, harina de trigo y leche
“Los anaqueles los mantenemos abarrotados de producción nacional”, aseveró el presidente de la Cámara Venezolana de Industrias de Alimentos (Cavidea), Juvenal Arbeláez, al expresar su compromiso en «complementar para satisfacer los gustos y preferencias del consumidor venezolano y le vamos a dar seguridad alimentaria y soberanía alimentaria”.
Durante la sesión del Consejo Nacional de Economía, encabezada por el presidente Nicolás Maduro, el representante gremial reconoció las políticas del Ejecutivo, los logros económicos del sector privado y público.
“Nosotros tenemos que reflejar que hemos venido armonizando criterios en el país, nada fácil, pero lo hemos logrado con los resultados, a pesar de las adversidades climatológicas y tenemos excelentes rendimientos”, expuso.
Destacó el crecimiento de la siembra de caña de azúcar, la farmacéutica, la elaboración del ron venezolano, los postres y el pan de jamón, entre otros productos nacionales.
Acotó que el consumo de los venezolanos se ha incrementado en el presente trimestre, especialmente en arroz, harina de maíz, pasta, harina de trigo, leche, tanto pulverizada como fluida, así como también las proteínas, huevos, pollos, cerdos, embutidos.
En cuanto a los productos tradicionales de exportación, como el café y el cacao, Arbeláez mostró su satisfacción con la Expoferia de la Carlota, un evento que calificó de extraordinario y donde se demostró que el grano venezolano es el mejor del mundo.
“Eso ha sido un trabajo que hemos venido desarrollando y, con Daniella (Cabello), estamos planeando para el próximo año llevar adelante un programa de desarrollo de proveedores nacionales en el rubro de exportación, y lo vamos a lograr, como usted lo dijo, presidente, en el corto plazo”.
Por su parte, el presidente dijo que el compromiso del sector privado de la economía nacional es un factor que garantiza el camino de la recuperación en pleno desarrollo, por lo cual instruyó a los ministros y responsables a asumir igualmente el compromiso de respaldar el trayecto productivo.
“Encontramos el camino y nosotros tenemos que perfeccionarlo para ir logrando un estado superior de articulación con el mundo que produce, con respeto a Venezuela, sin detener ninguno de los frentes de los 14 motores”, resumió.
Mientras tanto, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, advirtió que este crecimiento no es coyuntural, sino el producto de un trabajo que cambia estructuralmente el modelo venezolano. “De un modelo rentista, como lo ha dicho, presidente, de cambiar el modelo rentista petrolero a un modelo productivo y lo estamos demostrando en todo”, señaló.
Con información de Globovisión

