Venezuela agradece el respaldo de Cuba ante la «agresión inaceptable» de EE.UU. contra un buque petrolero en el Caribe
En una publicación del canciller Yván Gil se asegura este hecho es una «una amenaza para todos los pueblos de la región, poniendo en riesgo la paz y la estabilidad que tanto valoramos»
Este jueves, Venezuela expresó su agradecimiento al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, «por su sólido apoyo y contundente condena ante el reciente asalto perpetrado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos contra un buque petrolero en el Mar Caribe».
En una publicación hecha por el canciller Yván Gil en Telegram, Caracas ratifica su condena al asalto ocurrido la víspera en costas venezolanas y cataloga el hecho como un «acto de piratería».
«Estimado presidente Miguel Díaz-Canel, en nombre del presidente Nicolás Maduro y de nuestro pueblo, deseo expresar nuestro más sincero agradecimiento por su sólido apoyo y contundente condena ante el reciente asalto perpetrado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos contra un buque petrolero en el Mar Caribe», cita la publicación del canciller.
En la publicación se manifiesta que este «acto de piratería no solo constituye una violación flagrante del derecho internacional, sino que también representa una agresión inaceptable contra la soberanía nacional, el derecho al libre comercio y la libertad de navegación de Venezuela».
Además, asegura que es una «una amenaza para todos los pueblos de la región, poniendo en riesgo la paz y la estabilidad que tanto valoramos».

La declaración tiene lugar tras el post del presidente cubano donde expresó el total apoyo de la isla a la denuncia del gobierno venezolano y condenó enérgicamente el asalto de un buque petrolero en el Mar Caribe, perpetrado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
«Ello constituye un acto de piratería, violatorio del Derecho Internacional y una escalada en la agresión contra ese hermano país», expresó Díaz-Canel.

Con información de Globovisión

